Tel: 958 46 79 85 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Algunas ventajas de las grasas para el motor

Algunas ventajas de las grasas para el motor

En nuestra empresa no solo te ofrecemos la posibilidad de distribuir gasoil a domicilio en Granada para la calefacción de tu casa, también contamos con otros productos para el cuidado del motor de los vehículos, como el anticongelante, los aceites o las grasas. Precisamente, en esta nueva entrada queremos aprovechar para explicarte un poco más sobre las ventajas que te ofrece la grasa con su aplicación.

Las principales diferencias en comparación con el aceite son las que te citamos a continuación. Para empezar, ofrecen mayor adherencia a las superficies y una mayor capacidad de sellado y aislamiento del medio. También aportan una gran protección contra el desgaste, más lubricación frente a cargas altas y bajas velocidades, y más protección ante el riesgo de corrosión. Además, ofrece un rango de temperaturas de operación más alto, absorben mejor el ruido y las vibraciones y una menor migración del punto de lubricación.

A pesar de ello, no siempre es aconsejable usar la grasa en lugar del aceite. Es el caso, por ejemplo, de los mecanismos en los que es necesaria una evacuación de calor a través del lubricante, o en las máquinas en las que se necesita extraer las partículas contaminantes y de desgaste, y en aquellos equipos con regímenes de velocidad muy altos, en los que es un requisito un lubricante ligero desde el punto de vista dinámico. Pero si tienes dudas a la hora de escoger entre un aceite lubricante o comprar grasa, te aconsejamos que pases por Gasóleos Petromar para que te lo expliquemos con más detalle.

Recuerda que también te ofrecemos un servicio de gasoil a domicilio en Granada. Puedes consultarnos cualquier duda o pedirnos un presupuesto sin ningún compromiso.


haz clic para copiar mailmail copiado