Tel: 958 46 79 85 -

¿Cómo elegir tu caldera de gasoil?

¿Cómo elegir tu caldera de gasoil?

Muchas son las ventajas de utilizar gasoil en tu calefacción en Granada, pero cuando te decides a comprar una caldera, varios son los tipos entre los que puedes elegir. Debes conocer las opciones en función de tus necesidades.

Se pueden clasificar las calderas de gasoil para la calefacción en Granada según el tipo de combustión:

- Las calderas atmosféricas absorben el aire de la estancia y realizan la combustión en cámara abierta. Los gases se evacúan a través de una chimenea de tiro natural.

- Las calderas estancas convencionales se diferencian de las atmosféricas en que cogen el aire dentro de una caja estanca. Recogen el aire y expulsan los gases a través de conductos de tiro forzado. Dentro de este tipo, encontrarás las de bajo nox. Son más ecológicas y emiten menos óxidos de nitrógeno.

- Las calderas de condensación tienen la ventaja de poder recuperar parte de las emisiones de humos para la combustión, por lo que son mas eficientes. Normalmente, son todas estancas.

Otra decisión importante es si queremos una caldera solo con calefacción o que, además, caliente el agua. Si elegimos la segunda opción, que es la más habitual, podremos comprar una caldera con calentamiento instantáneo. Esto es, con acumulación interna (que te permite tener un deposito de agua caliente disponible durante más tiempo) y con acumulación externa (suelen tener un depósito mayor, por lo que te permiten una mayor autonomía).

También existen en el mercado varios tipos de calderas de gasoil según la potencia. Las menos potentes son de 20kw hasta 45 kw, siempre que estemos pensando en calentar una vivienda. La elección de la caldera dependerá de los metros cuadrados que necesitemos calentar, así como del tipo de aislamiento que tengamos.

De todas formas, siempre recomendamos que acudas a un profesional como Gasoleos Petromar para que realice un estudio de tu vivienda. Te aconsejaremos sobre la mejor solución en calefacción.

haz clic para copiar mailmail copiado