Tel: 958 46 79 85 -

Consejos de mantenimiento para calderas de gasoil

Consejos de mantenimiento para calderas de gasoil

Comprar gasoil para calefacción en Granada puede resultar todo un reto, ya que hoy en día podemos encontrar una gran variedad de tipos.

El gasoil para calefacción en Granada tiene un gran impacto en la caldera. En función de la calidad del gasoil, la caldera requerirá mayor o menor atención y su vida se puede llegar a prolongar notablemente. A continuación, te mostramos algunos de los trucos a tener en cuenta a la hora del mantenimiento de tu caldera para mantenerla libre de averías durante más tiempo.

Para empezar, deberemos tener en cuenta la acumulación de hollín. Se trata de uno de los problemas principales en este tipo de sistemas. Por eso es primordial mantener la caldera en perfecto estado de mantenimiento, especialmente en términos de limpieza. Si, por el contrario, no se tiene cuidado con este aspecto, algunos de los problemas que pueden surgir son el aumento de humos, ocasionando además un mal rendimiento.

Por otra parte, debes recordar realizar revisiones periódicas. Por ejemplo, asegúrate del buen proceso de combustión de tu caldera, ya que esta puede ser otra de las razones para la formación de hollín. Asimismo, también es muy importante comprobar todas las juntas, cajas de humos y otros elementos similares. Estas son partes muy vulnerables que pueden sufrir de entradas parasitarias de aire, las cuales, al no ser controladas, reducirán notablemente el rendimiento de tu caldera.

Por último, debemos tener en cuenta la incrustación calcárea. El agua de la instalación puede llegar a sobrepasar los 60 ºC, ocasionando la disolución de carbonatos y provocando que estos de adhieran a las paredes de las tuberías. Esto, a su vez, elevará el consumo de combustible.

En Gasoleos Petromar contamos con un gran equipo de profesionales capaces de asesorarte y mostrarte siempre las mejores variedades de gasoil. Calidad siempre al mejor precio.

haz clic para copiar mailmail copiado