¿Te interesa el servicio de gasoil a domicilio en Granada? En este artículo vamos a hablarte de este combustible. Muy pocos conocen que hay varios tipos, cuando la realidad es que, dependiendo del que elijas, te servirá para un vehículo o no. Por otro lado, también hay diferencias de calidad y precio entre uno y otro. Sigue leyendo para descubrir todo esto.

En primer lugar, tenemos el gasoil A. Este es el que tiene más calidad pues, además de ser el más refinado, contiene aditivos que evitan que se solidifique a bajas temperaturas. Se usa para la mayoría de vehículos de automoción. Tiene una gran lista de ventajas, entre las que destacan la reducción del consumo y de las emisiones contaminantes, así como la disminución del desgaste de las piezas de motor.

El gasoil B, también conocido como gasoil bonificado por estar sujeto a menos impuestos, se utiliza, en cambio, para maquinaria agrícola, embarcaciones y vehículos autorizados, no estando permitido su uso para coches y motos. Mientras el tipo A es de color amarillo, el B tiene un colorante rojo para distinguirlo fácilmente. En las empresas de gasoil a domicilio en Granada, también disponen de este tipo en la sección agrícola.

En último lugar, tenemos el gasoil C, exclusivamente creado para dar calor, por lo que es el que más contenido en parafina tiene de los tres. Se usa solamente para calefacciones u otros equipos de producción de calor. Su uso doméstico está especialmente recomendado por su seguridad, puesto que su punto de inflamación está por encima de los 60 ºC.

Como has podido ver, existen distintos tipos de gasoil, cada uno sujeto a diferentes usos y diferentes normas, por lo que es importante conocer cuál es el más adecuado en cada momento. Si tras leer esto tienes alguna duda, puedes consultarnos en Gasóleos Petromar. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte.