Tel: 958 46 79 85 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿De dónde importa el petróleo España?

¿De dónde importa el petróleo España?

Ahora que se acerca el invierno y las temperaturas bajan es aconsejable tener la caldera preparada. Para eso puedes contar con una empresa de gasoil a domicilio en Granada, que se encargue de hacer un suministro fiable. Por suerte, en nuestro país no falta combustible, pero, ¿te has preguntado de dónde viene el petróleo?

Pues si echamos un vistazo a las cifras de 2016 podemos ver que las importaciones de crudo superaron las 64.100 kilotoneladas, que es un poco menos que el año anterior, en el que se alcanzó un máximo histórico según el Foro Nuclear.

El primer país al que compramos fue México, que nos vendió un 14’39% del total que sobrepasó a Nigeria (país que fue el primer vendedor en 2015), que se mantuvo en el segundo lugar, con el 12’64% de las ventas totales. El tercer lugar fue para Arabia Saudí, que nos vendió 6.588 kilotoneladas, lo que supuso un 10’26% del total.

Esos son los tres principales países, entre los que conseguimos algo más del 36% del total. El resto nos llega desde Irak, Rusia, Angola, Kazajistán, Brasil, Libia y Colombia. Como ves, una compra bastante repartida.

Gracias a esas importaciones, en España podemos conseguir un suministro del combustible necesario durante todo el año. Además, para que no tengas que preocuparte por nada, nosotros nos encargamos del suministro de gasoil a domicilio en Granada, con lo que tendrás asegurada la calefacción en casa y el agua caliente.

En Gasóleos Petromar ofrecemos una tarifa plana especial a pequeños consumidores, así como gasóleo B para agricultura y diferentes lubricantes de muy buena calidad y a precios muy competitivos.

haz clic para copiar mailmail copiado