Tel: 958 46 79 85 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Evolución del precio del carburante en 2017

Evolución del precio del carburante en 2017

Conocer los precios de la gasolina es vital para una empresa de gasoil de calefacción en Granada, ya que una subida o bajada influye en un margen mayor o menor de ganancia.

Pero también los consumidores de gasoil de calefacción en Granada están interesados en conocer cómo está el mercado de carburantes, lo que repercute en el precio final que pagan.

Hay que tener en cuenta que el gasoil, como buen producto derivado de otro principal, en este caso el petróleo, está fuertemente condicionado en su precio por el coste de extracción y distribución del crudo a escala mundial. En el caso de España, el precio de referencia es el del barril de Brent, que comenzó el año 2017 a 55,5 dólares el barril.

Durante los meses de enero y febrero se mantuvo estable, alrededor de los 55 dólares. Sin embargo, durante el mes de marzo el precio internacional del petróleo se redujo bastante. El pico más bajo llegó a los 50,6 dólares el barril a mediados de marzo. A principios de abril, sin embargo, el barril volvía a cotizar en 55 dólares. Descendió de forma rápida y sorpresiva a los 48 dólares el 9 de marzo, pero desde entonces no ha parado de subir, y actualmente está en 54.

En el caso del gasoil, el pico de este año estuvo en los 0,734 euros el litro el 30 de marzo. Desde entonces bajó conforme lo hizo el barril de Brent, y para el 3 de abril estaba en los 0,650 euros el litro. Desde mayo, el precio del litro de gasoil de calefacción ha subido de forma constante hasta los 0,683 euros el pasado 8 de marzo. Sin embargo, vemos una tendencia a la reducción y, actualmente, se ha logrado rebasar el mínimo anual, estando ahora en 0,638 euros.

En Gasoleos Petromar estamos a tu disposición y esperamos que esta información te resulte útil.

haz clic para copiar mailmail copiado