Tel: 958 46 79 85 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La importancia de los aditivos en los lubricantes

La importancia de los aditivos en los lubricantes

Además de gasoil a domicilio en Granada, en nuestra empresa distribuimos muchos otros productos, entre los cuales se encuentran los aceites lubricantes, que sirven básicamente para evitar que la fricción dentro de los motores de los vehículos o de muchos otros aparatos acaben por dañar gravemente los engranajes.

Los aceites lubricantes de Gasóleos Petromar, por tanto, alargan la vida útil de los motores, pero sus funciones van más allá gracias a los diferentes aditivos que contienen, de cuya importancia vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada. Existen diferentes tipos de aditivos que se incluyen en los lubricantes para funciones concretas, pero es indudable que la calidad de un lubricante se mide por su base lubricante y la calidad de los aditivos.

Así las cosas, se pueden encontrar aditivos que sirvan para disminuir la velocidad a la cual ocurren determinadas reacciones, como puede ser por ejemplo la oxidación, un factor que resulta indeseable en el aceite durante su período de servicio.

Además, hay aditivos que tienen como función mejorar la estabilidad de la película lubricante, de forma que garanticen que cambia menos con las variaciones en la temperatura de operación o también para proteger las superficies lubricadas de la agresión de ciertos contaminantes como el agua, ácidos, etc. o incluso mejorar las propiedades fisicoquímicas del aceite o proporcionarle otras nuevas. En definitiva, los aditivos son sustancias químicas que mejoran el producto, como ocurre con los aditivos que también lleva el gasoil a domicilio en Granada que suministramos en nuestra empresa.





haz clic para copiar mailmail copiado