Tel: 958 46 79 85 -

Mantenimiento y revisión de la calefacción en verano

Mantenimiento y revisión de la calefacción en verano

Si has dejado ya de utilizar la caldera de gasoil y calefacción en Granada con la llegada del verano es importante que aproveches esta época para realizar las revisiones pertinentes y, de ser necesario, dejar hechas todas las labores de mantenimiento y reparación que sean necesarias.

¿Por qué es importante realizar revisiones y cuidar de nuestra caldera en verano? Porque aunque parezca que no la estamos utilizando tanto, debemos tener en cuenta algunos factores. Lo primero es activar el modo verano en caso de que nuestra caldera de gasoil y calefacción en Granada contase con uno. De esta forma, solo estaríamos utilizando el agua caliente, y la parte de radiadores y calefacción estaría parada.

Es importante que, antes de activar este modo, hagamos un repaso general de todos los componentes de la caldera: radiadores, calentador, tubos... Si notases que algo no está en buen estado, es el momento ideal para repararlo. Durante el verano te puedes permitir pasar un par de días sin agua caliente, pero imagina lo que pasaría si la pieza o componente dejara de funcionar en pleno invierno. Es mejor prevenir a tiempo que tener un susto y pasar varios días sin calefacción a bajas temperaturas y duchándote con agua fría.

Por último, revisa cuándo es la fecha indicada para que un especialista haga la revisión anual e intenta que coincida en estas fechas por todo lo que te hemos comentado. Si no estás seguro de cómo cuidar tu caldera durante la época de verano o qué debes tener en cuenta, lo mejor es que pidas ayuda a un profesional. En Gasoleos Petromar contamos con expertos que te aconsejarán y ayudarán en todo lo necesario para que tu caldera esté bien y funcione correctamente cuando llegue el invierno. No dejes de lado tu caldera cuando hace buen tiempo, lo agradecerás al llegar el frío.

haz clic para copiar mailmail copiado