Tel: 958 46 79 85 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Sabes qué es el gasóleo C?

¿Sabes qué es el gasóleo C?

Como distribuidores de gasoil para calefacción en Granada a veces nos enfrentamos a preguntas sobre el uso del combustible. Una duda bastante común es por qué no podemos usar el combustible del coche en la caldera de la calefacción.

Parece una obviedad, pero no lo es tanto. Normalmente, asumimos que cada actividad requiere un combustible determinado. Bien, es cierto que la gasolina y el gasoil proceden de la misma fuente, pero no se obtienen de la misma manera. El proceso de refinado del petróleo produce diferentes compuestos. Cada uno de ellos tiene diferentes propiedades y, por lo tanto, será más apto para un tipo de uso.

Por eso, cuando distribuimos gasoil para calefacción en Granada dejamos claro que se trata del llamado gasóleo C. Existen varios tipos de gasóleo:

– Gasóleo A. Es el único que se puede utilizar en automoción. Ya sabes, el diésel.

– Gasóleo B. Es el que se usa en el campo y la industria. Solo el gasóleo B puede alimentar a los vehículos agrícolas como tractores o cosechadoras.

– Gasóleo C. Como hemos señalado, se usa en calefacción doméstica.

El gasóleo C se usa en calefacción porque tiene mayor poder calorífico que los otros. Esto significa que en su combustión genera más calor por cada litro consumido, que es lo que se busca en la calefacción. Un mayor poder calorífico implica que se consiguen mejores resultados (ambiente confortable y calentito) en menos tiempo y con menor volumen de combustible utilizado.

Esto también quiere decir que el motor de la caldera está específicamente diseñado para soportar las temperaturas y presiones de la combustión de este gasóleo. Por eso, cada aparato (motor de vehículo, caldera, máquina industrial...) requiere su propio tipo de combustible y no es nada seguro ni legal cambiar uno por otro.

En Gasoleos Petromar estaremos encantados de resolverte estas y otras preguntas sobre tu calefacción. ¡Consúltanos!

haz clic para copiar mailmail copiado